Asociación Cultural Frijol Mágico

Nuestro objetivo es ser una institución confiable para quienes quieran trabajar en el mundo de la ilustración mejorando y apoyando su trabajo gracias a plataformas digitales y físicas.

Generar espacios de diálogo, encuentro y difusión para ilustradores de la región de Coquimbo a través de ferias, festivales y muestras las cuales unen a la ilustración con otras artes.

Conócenos:

Camila Guaman
Javier Fredes
Ignacio Molina
Felipe Gary
Martín Tapia
Camila Guaman

Camila Andrea Guamán Nicolodi

Estudiante de Arquitectura y pintora de la región de Coquimbo.

Parte del staff de ilustradores de la empresa Chile-Souvenirs desde el año 2016, ganadora del concurso de ilustración de la Universidad de La Serena y la embajada de Japón a comienzos de 2017, fundadora y actualmente presidenta de la organización cultural Frijol Mágico y guía de talleres que buscan poner en valor el patrimonio cultural y natural del territorio.

El trabajo gira en torno a la búsqueda de la belleza de lo cotidiano en la naturaleza, para presentarlo al ser humano.

Javier Fredes

Javier Alejandro Alberto Fredes Gonzalez

Soy de los que les gusta el arte sin ser artista; he tenido mil y un intentos fallidos en las distintas áreas del arte y por eso llegué a ser gestor cultural.

Así ayudo a quienes sí pudieron tener la perseverancia de perfeccionarse, mejorar y amar lo que hacen. Padre ausente de mil y una lombrices por distintos lugares del país.

Para sobrevivir hago de arquitecto.

Ignacio Molina

Ignacio Andrés Molina Palominos

Posiblemente Arquitecto. Mis intereses artísticos son tan dispersos como mi vida, pero la música se transformó en el eje.

Siempre me he visto envuelto en distintos núcleos culturales, desde trabajar en un espacio que vio los inicios de bandas regionales hoy consolidadas, hasta conocer desde adentro el trabajo de festivales culturales importantes.

Un día me invitaron a participar a un pequeño frijol y hoy me encargo de escuchar y darles un espacio a nuevos e interesantes sonidos regionales.

Felipe Gary

Felipe Peña y Lillo Polanco

Persona de La Serena, estudiante de Arquitectura.

Interesado por el dibujo desde que tengo memoria, las paredes de la casa eran mis lienzos desde los 4 años. Mientras fui creciendo estos intereses se fueron remarcando, interesándome por artistas contemporáneos y sus creaciones, comics, animación, cine y videojuegos.

Actualmente parte del Frijol Mágico como apoyo en tareas de logística, diseño y curador de artistas para nuestra variedad de actividades.

Martin Tapia

Martín Nicolás Tapia Illanes

Licenciado en Comunicación Social y legalmente periodista de la Universidad de La Serena.

Remedo de escritor/poeta, amante de dibujar con luz y todas las formas de arte posibles. Gestor, bufón y terrícola, siempre metido en la búsqueda eterna de una identidad en base a la expresión humana y la cultura.

A veces sin timón, a veces en el delirio.